PROGRAMAS Y CAPACITACIONES INDIVIDUALES O GRUPALES,
IN COMPANY O EN NUESTRA CONSULTORA

FECHAS Y HORARIOS ADAPTADOS A LAS NECESIDADES Y PRIORIDADES DE LA EMPRESA CONTRATANTE


MANEJO DEL TIEMPO Y DEL STRESS


PROGRAMA PARA GESTIÓN DEL TALENTO

Programa de Capacitacion Intensiva Teorico-Vivencial
“Manejo del Tiempo y del Stress”

 

 

 

“La vida es eso que pasa mientras estamos haciendo otra cosa”
John Lennon


…Introduciéndonos en la temática que abordaremos;

A partir de la llegada de Internet a la vida cotidiana - entre otros hechos transformacionales y de impacto masivos a nivel mundial- los hábitos, las costumbres y las formas de comunicación y de organización de la vida diaria han cambiado drásticamente con una velocidad inigualable.
Las fronteras se han derrumbado a nivel global y los cambios profundos que han tenido lugar en la vida personal y laboral se han instalado irreversiblemente. Llegaron para quedarse.

Estamos en la era de la “Modernidad Líquida” propuesta y argumentada por Zygmunt Bauman, en donde todo parece ser volátil, cambiante, sin estructuras fijas ni seguras…las cuales producen incertidumbre, miedo, angustia, ansiedad, stress…

Hoy, el estar “On line” es un hábito que se hizo costumbre y que forma parte del quehacer de la vida diaria.


Estos hechos conllevan a una nueva forma de organización del tiempo, ya que todas estas facilidades de comunicación fueron generando cambios individuales y sociales que están afectando nuestras vidas, generando una sobresaturación de agendas, y stress…y más stress…y el… ¡No tengo tiempo para nada!

Entonces, Hoy "El factor tiempo" se ha convertido en un factor diferencial competitivo y de importancia vital, y el saber administrarlo de manera eficaz es la clave fundamental para optimizar los resultados de una organización empresarial y su de personal, para mejorar la salud psico-física de sus empleados y ejecutivos, y para poder obtener, experimentar y vivenciar una mejor calidad de vida, dentro y fuera del mundo laboral.


El factor tiempo y el stress, se encuentran situados en la vida laboral y privada de los integrantes de una empresa como un producto “patológico y disonante” que acarrea distintas conflictivas para el área laboral en el que se desempeña cada empleado, las cuales repercuten en forma directa e indirecta en la organización y planificación de una empresa a corto y mediano plazo, en la resolución de problemas estratégicos y situacionales, en el estado emocional de las personas que la integran, en el clima laboral, en la rotación de personal, en el stress, en las ausencias otorgadas por cansancio psico-físico, y demás conflictivas que observamos y diagnosticamos a diario, desde nuestra experiencia como consultores y coaches en organizaciones.

Nuestra propuesta, es poder abordar la problemática de manera intensiva e integral, mediante ejercicios y juegos específicos diseñados a través de herramientas del coaching, con puntos básicos de registro personal, implementados y abordados tanto desde la reflexión teórica, como desde lo vivencial y la propia experimentación y auto-aprendizaje.
Los distintos ejercicios y dinámicas van a ofrecer un espacio para experimentar y desarrollar nuevas herramientas y modelos alternativos, con el incentivo adicional de ejercer y promover a la construcción de empresas más humanas e inteligentes del siglo XXI, mejorando ampliamente la calidad de vida de toda cultura organizacional.

Desde nuestro lugar, como profesionales coaches, ¡sabemos como lograrlo!


Objetivo Principal, nuestra visión-misión:

• Participar de una jornada intensiva diferente, donde los participantes puedan observar, conocer y experimentar otros puntos de vista, a partir de la reflexión, experimentación y comunicación asertiva.
• Lograr conformar un equipo de trabajo integrado y motivado a partir del conocimiento de uno mismo, y del otro.
• Optimizar, potencializar, crear y generar nuevas estrategias para el manejo del factor tiempo.
• Identificar los procesos fundamentales en los conflictos y su manejo del tiempo y la planificación asertiva y efectiva.
• Registrar que nos sucede hoy, para alcanzar los objetivos de mañana.
• Conocer los distintos errores que pueden interferir en el desarrollo de nuestros objetivos.
• Desarrollar habilidades y recursos para superar las dificultades diarias.
• Conocer cómo se puede aplicar estas habilidades y cambio de actitud en situaciones cotidianas.
• Lograr generar un “cambio de observador” para todos los participantes del equipo, movilizando estructuras y pensamientos estancos, para “transformar” creencias y comportamientos limitantes, resurgiendo de sus “zonas de confort”.

Metodología de implementación:

• Coaching Individual
• Coaching de Equipos
• Talleres vivenciales y dinámicas grupales de relajación

Ejes temáticos que abordaremos y trabajaremos íntegralmente;

• ¿Por qué nos estresamos?
• Manejo eficaz del tiempo
• Manejo de Agenda y organización de vida privada
• La estrategia Walt Disney
• Proyectos personales para llevar a la acción
• A.T. (Análisis transaccional)
• Entre otros…

Programa dirigido a:

* Directores
* Gerentes de Empresas
* Empresarios
* Profesionales
* Entrepreneurs
* Ejecutivos de mandos medios y supervisores * Equipos de Trabajo

El programa se encuentra diseñado para ser implementado con una asistencia mínima de 2 participantes por programa hasta un máximo de 15 integrantes por grupos o sesiones de coaching. Superando esta capacidad, serán propuestos nuevos días para poder trabajar eficientemente con los grupos restantes.



Consideraciones importantes del programa y modos de trabajo efectivo:

Partiendo sobre la base de que cada empresa es única e irrepetible, dado que cada una posee una cultura organizacional diferente, con sus respectivos ideales, puntos de vista, historia, aciertos, fortalezas y debilidades, tampoco lo son ni lo serán los objetivos y necesidades a trabajar.
Por lo tanto, nuestra visión-misión es el de trabajar profesionalmente de manera pro-activa y a conciencia de esta realidad, a partir de un programa pensado para ser “personalizado” a/ para cada empresa y organización, como consultores coachs, en donde realizamos inicialmente una primer entrevista con los directivos y/o encargados de RR.HH y/o Ejecutivos del Área contratante, donde pautamos los objetivos, metas a cumplir y necesidades propias de la empresa, para luego re-diseñar los contenidos del programa a presentar “estratégicamente” , “individualizados y personalizados” para cada empresa, elaborada “artesanalmente” para el logro efectivo de los cambios y resultados positivos esperados.


Para mayor información, llamanos que te esperamos para poder asesorarte y contactarnos personalmente, HOY podés marcar la diferencia para tu equipo de trabajo, dejate sorprender…, 011-4523-0292 o escribinos a info@buenosairescapacita.com.ar

ESTE PROGRAMA PODRÁ SER ADAPTADO A NECESIDADES ESPECÍFICAS DE CADA EMPRESA.

DÍAS Y HORARIOS A CONVENIR CON LA EMPRESA CONTRATANTE

 

 

 

OPINARON SOBRE ESTE PROGRAMA:

Manejo del tiempo y del stress- OCTUBRE 2013

Muchas Gracias por la buena onda y compartir informacion muy interesante- Luciano-Ingram Micro
Fue muy grato el haber tenido la oportunidad de participar, conocerlos y adquirir tips y herramientas para mejorar cada día. Paula. El Coati

 

Manejo del tiempo y del stress- Agosto 2013

Gracias por darme la oportunidad de participar de la jornada.
Ayer, cuando volvía a casa me iban cayendo las fichas y empece con los pequeños cambios que suman mucho.
Prometo pasar un día de estos con mis chocolates y dejarle para que los caten.
Nos vemos. Abrazos
Ema

Leo, agradezco el material y seguimos en contacto para futuros encuentros. Saludos. Demian Ratch

Gracias por la linda jornada! Me llevo un montón de cosas positivas! Besos y estamos en contacto! Soledad Itatí Luraschi -Supervisora General de Call Center



Manejo del tiempo y del stress Julio 2013

Hola a todos! Quiero decirles que me encantó la jornada del Martes, muy buena estuvo compartir esas horas.
En lo personal me tomé los 10 minutos que nos recomendó Leo y empecé mi cambio. (posta que es literal), a aplicar el NO positivo y a correr mi visión entendiéndola mejor. Soledad Luraschi

Yo también disfruté muchísimo del taller y de compartirlo con gente maravillosa, todos, realmente todos y cada uno aportó lo necesario para entrar en una empatía que se dio desde el comienzo !
Les deseo muchos éxitos, y no utilizar mucho la "Excusitis"!!! es verdad no sirve, x eso les comento que decidí comenzar Counseling en Agosto, el 16 comienzo todos los sábados, y esto fue parte del curso y de todo lo que pude meditar acerca de lo que realmente quería de la vida para mi. Vivi Cuneo

Me pareció muy profesional la exposición y la coordinación, me encantaron los contenidos, el grupo me pareció muy cálido y colaborador, y, realmente, el tiempo, que parecía que iba a hacerse largo, se me voló, por lo interesantes y motivantes que estuvieron las actividades!
Muchísimas gracias a todos!
Gabriela Martinez Castro
CEETA (Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad)
Directora www.ceeta.org

 

Manejo del Stress - Aldeas Infantiles Argentina (julio 2013)

 

Manejo del tiempo y del stress 20/04/13

Gracias por la devolución y también por ayudarnos al "bien estar"!!! Por lo menos para mí ha sido muy útil el encuentro del sábado y, seguramente, no faltará oportunidad para compartir otras charlas. Un saludo afectuoso Susy

Gracias por todo lo que me brindaste el sabado, me fue de gran utilidad. Alejandra Ruiz

 

Manejo del tiempo y del stress 15-03-13

Muchísimas gracias por su tiempo y dedicación. M.Mantero-Sullair Argentina

Manejo del tiempo y del stress (27/09/12)
La sorpresa ha sido mutua y me parece que tu forma de encarar la presentación fué el disparador de la relación especial que se dió. Creo además que esa forma, tiene profundamente que ver con la persona que sos y la forma de brindarte tan abierta.
En sintesis una experiencia inédita ( y mirá que tengo una bolsa de certificados de cursos ) y que yo no regalo nada.
Tu forma de presentación coincide casi textualmente con mi esquema motivador para la acción. Rubén Lopez- DTMaq


Manejo del tiempo y del stress 25/01/12
Muchas gracias al resto del grupo que participó, gracias por sus emociones, vivencia y ganas. J.Arocena- Bacoclub

Excelente jornada y muy buenas herramientas ademas de los ejercicios para el hogar. Ing. G.F.Galiana-Centro Hidráulico

Muchísimas gracias Leo. Un golazo ese catering a la criolla, mate incluído. A aplicar las herramientas adquiridas se ha dicho! A.Everaldo.Du Pont

Gracias a todos por haber compartido esas valiosas horas y sus experiencias.
Ojala todos podamos tener estos " Eventos" de gran crecimiento personal mas seguido. C.Sposatto-Cosmaca

Y si que valió la pena, fue un muy cálido grupo, obviamente tu coordinación se destacó por ende así funcionan bien los mismos. Demás está decirte que estoy muy agradecida por la grata mañana de ayer, a vos y a cada uno de los integrantes, fue enriquecedor compartir nuestras expectativas, y también pesares que son parte de la vida que nos hacen crecer. Espero nos podamos reunir pronto, y me quedo con la reflexión, que cada momento, tiempo regalado a nosotros mismos es un tesoro y gran aporte a nuestra vida. Gracias Leo!!! Gracias Grupo!!!. P.Rodriguez. Europackaging

 

Mastersoft "El Factor Tiempo" 06-10-11