PROGRAMAS Y CAPACITACIONES INDIVIDUALES O GRUPALES,
IN COMPANY O EN NUESTRA CONSULTORA

FECHAS Y HORARIOS ADAPTADOS A LAS NECESIDADES Y PRIORIDADES DE LA EMPRESA CONTRATANTE


MANEJO DEL TIEMPO Y DEL STRESS


PROGRAMA PARA GESTIÓN DEL TALENTO

 

PROGRAMA INTENSIVO E INTEGRAL DE
COACHING & COMUNICACION POSITIVA Y EFICIENTE PARA EMPRESAS


Estrategias efectivas para lograr un cambio Organizacional & Comunicacional para tu empresa, desocultando el conflicto, abriendo nuevas estructuras y dinámicas de equipos y líderes gerenciales altamente competitivos y eficientes, 100% comprobados.

 

 

"TANTO SI CREES QUE PUEDES COMO SI CREES QUE NO PUEDES, ESTÁS EN LO CIERTO" Henry Ford

Porque…“La adversidad tiene el don de despertar talentos que en la comodidad hubieran permanecidos dormidos”. Horacio año 65 A.C.
“Lo más importante de la comunicación es escuchar lo que no se dice.” - Peter Drucker

 

Presentación General de la propuesta:
Los problemas de la in-comunicación están habitualmente en la base de muchos conflictos empresariales. Abordaremos mediante la teoría y la práctica activa, con ejercicios y juegos, puntos básicos de la comunicación, tanto desde la reflexión teórica como desde la vivencia y experimentación. Los distintos ejercicios y dinámicas que proponemos y diseñamos para este programa son capaces de ofrecer un espacio para experimentar y desarrollar nuevas herramientas y modelos de comunicación, promoviendo relaciones más humanas, abiertas, positivas y comunicativamente eficientes y asertivas.

Metodología de implementación:
• Coaching Ontológico Individual
• Coaching de Equipos
• Dinámicas y ejercicios prácticos
• Material Audiovisual & Bibliografía Adicional

Programa dirigido a:

• Directores
• Gerentes de Empresas Multinacionales
• PYMES
• Empresas Familiares
• Empresarios
• Profesionales
• Entrepreneurs
• Ejecutivos de mandos medios y supervisores
• Personas que tengan o aspiren tener responsabilidades en conducción
• Equipos de trabajo

Duración del programa:

Duración, días y horarios a convenir.

Objetivos del programa:

• Comprender la importancia de la comunicación eficiente y positiva tanto en el ámbito personal como en el profesional;
• Distinguir los diversos tipos de comunicación y los bloqueos comunicacionales generadores de clima laboral negativo;
• Identificar los procesos fundamentales en la comunicación oral: emisión, escucha activa y retroalimentación;
• Mejorar las habilidades comunicativas personales en diferentes contextos;
• Conocer los distintos errores que pueden interferir en el desarrollo de la comunicación de equipos asertivos y líderes de organizaciones eficientes;
• Desarrollar habilidades y recursos para superar las dificultades de la comunicación oral; y conocer cómo se puede aplicar estas habilidades y cambio de actitud en situaciones cotidianas.
• Reflexionar sobre la importancia y necesidad de implementar un cambio comunicacional integral y positivo, como un elemento indispensable para el crecimiento desarrollo personal y de la organización.
• Identificar las características necesarias para crear y mantener relaciones humanas positivas entre los miembros de un departamento, área o equipo de trabajo comprendiendo la importancia de las Relaciones Humanas y el generar un clima laboral positivo.


Modulo I:

COACHING & COMUNICACIÓN POSITIVA Y ESTRATÉGICA


• Presentación de los expositores
• Presentación de los participantes.
• Objetivos y lineamientos de la propuesta.
• Introducción al Coaching Ontológico Profesional” – (ICF)
• Introducción al Coaching de Equipos para el desarrollo de EAR (equipos de alto rendimiento)
• Introducción a la Comunicación Positiva y eficiente
• Diagnóstico F.O.D.A del equipo
• Ejercicios y dinámicas grupales.

Modulo II:

IN-COMUNICACIÓN DE PERSONAL


Ejes Centrales del Módulo:

• Introducción a la Comunicación Positiva.
• Introducción al Coaching Empresarial Comunicacional.
• Lineamientos para el logro de una organización multicultural y comunicativamente inteligente para empresas del siglo XXI.
• Introducción a la Comunicación Efectiva.
• Ejercitación y práctica de coaching

Módulo III:

“P.N.L & COMUNICACIÓN EFECTIVA”


Características principales;

Presentaremos nuevas herramientas estratégicas de observación y comunicación efectiva para trabajar con el cliente interno (áreas de trabajo intra-organizacionales) y externo, a partir de la P.N.L (Programación Neurolinguística), y el Coaching Ontológico Empresarial, capaces de lograr una mejora en la comunicación interpersonal, y entre distintas culturas y sub-culturas, con resultados eficaces y sostenibles en el tiempo.

Algunos conceptos claves que trataremos;


• La importancia de la P.N.L (Programación neurolinguística) en la comunicación efectiva.
• ¿Qué es la PNL y por que utilizarla para lograr una comunicación positiva?
• Las fallas G.O.D en la comunicación interpersonal. Distorsiones. Omisiones. Generalizaciones en la comunicación. Causas y consecuencias.
• ¿Cómo generar “rapport” con el cliente interno? Principales tips a tener presente.
• Postura Corporal e Imagen: ¿Qué observar de nuestro compañero/a de trabajo?
• El perfil sociodinámico: Visual. Auditivo. Kinestésico. ¿Cómo reconocerlos para generar un mayor impacto en la comunicación estratégica?
• La escucha empática: ¿Cómo, cuándo y por qué generarla? Tips esenciales para toda comunicación positiva: telefónica y presencial.


Módulo IV:

"NEGOCIACIÓN & MANEJO DE CONVERSACIONES DIFICILES”
“Porque toda mejora en la comunicación comienza por casa”…


Cuando los mandatos y creencias de nuestros padres, son más fuertes que nuestras propias necesidades y sueños, nuestras metas y sistemas de comunicación se ven afectados integralmente, aún sin darnos cuenta.
Este módulo Comunicacional, se crea para ayudarte a sortear esos obstáculos que están bloqueando tu libre desenvolvimiento, para que logres ser una persona más feliz y eficiente en todas las áreas de tu vida (social, laboral y familiar)

Características principales;


Presentaremos nuevas herramientas estratégicas de observación y comunicación efectiva para trabajar con el cliente interno (áreas de trabajo intra-organizacionales) y externo, a partir del A.T (Análisis Transaccional Integrado), y el Coaching Ontológico Empresarial, capaces de lograr una mejora sustancial en la comunicación integral, para el manejo de conversaciones difíciles en todos los ámbitos laborales y entre distintas culturas y sub-culturas, con resultados eficaces y sostenibles en el tiempo.

Ejes Centrales del Módulo:


• Introducción al A.T
• Conociendo a nuestro P.A.N para conocer el P.A.N del compañero/a
• Análisis Integral de la Comunicación y bloqueos comunicacionales
• Estrategias de Negociación Efectivas (A.T. / P.A.N.)
• Coaching Individual
• Coaching de Equipos
• Ejercitación y práctica de coaching integral comunicacional
• Ejercicios, dinámicas grupales y role plays.






Consideraciones importantes del programa y modos de trabajo efectivo:

Partiendo sobre la base de que cada empresa es única e irrepetible, dado que cada una posee una cultura organizacional diferente, con sus respectivos ideales, puntos de vista, historia, aciertos, fortalezas y debilidades, tampoco lo son ni lo serán los objetivos y necesidades a trabajar.
Por lo tanto, nuestra visión-misión es el de trabajar profesionalmente de manera pro-activa y a conciencia de esta realidad, a partir de un programa pensado para ser “personalizado” a/ para cada empresa y organización, como consultores coachs, en donde realizamos inicialmente una primer entrevista con los directivos y/o encargados de RR.HH y/o Ejecutivos del Área contratante, donde pautamos los objetivos, metas a cumplir y necesidades propias de la empresa, para luego re-diseñar los contenidos del programa a presentar “estratégicamente” , “individualizados y personalizados” para cada empresa, elaborada “artesanalmente” para el logro efectivo de los cambios y resultados positivos esperados.


Para mayor información, llamanos que te esperamos para poder asesorarte y contactarnos personalmente, HOY podés marcar la diferencia para tu equipo de trabajo, dejate sorprender…, 011-4523-0292 o escribinos a info@buenosairescapacita.com.ar

ESTE PROGRAMA PODRÁ SER ADAPTADO A NECESIDADES ESPECÍFICAS DE CADA EMPRESA.

NUESTROS CLIENTES RECOMIENDAN ESTE PROGRAMA:

 

Este es un proceso que con el tiempo comenzara a dar sus frutos, les agradezco por parte de la empresa por la ayuda, la dedicación y el esmero que están poniendo para ayudarnos en este proceso.
Ahora a seguir sumando!
Saludos y éxitos!
Pablo Strauss -Gerente Polyfilm-

Adhiero a la respuesta de Pablo. Como les dije el otro día, en lo personal estoy muy contento y agradecido porque noto el cambio en el clima laboral y en la predisposición en general de todos los integrantes del grupo.
Martín Strauss - Gerente Polyfilm

 

 


CONICET MENDOZA-

La experiencia de Leo Bajer se transmite en cada indicación, pregunta, explicación o acotación que efectúa a través de todo el dictado del curso de Coaching Ontológico Organizacional. Ha sido totalmente fructífero para mí ser su alumna. Me mantuvo todo el tiempo atenta, tratando de no perder ni uno de los detalles vividos durante la jornada.
El producto contratado con Buenos Aires Capacita, cubrió mis expectativas y la del Instituto en el que llevo a cabo mi labor cotidiana.
Monica Tapia
Profesional Adjunto en CONICET MENDOZA - Instituto Argentino Investigaciones Zonas Aridas

 

SECURE POOL SRL

 

Muchas gracias a ustedes!! Son excelentes maestros del coaching!! Ya quiero la nueva etapa jeje! Son grandes profesionales!!! se percibe claramente el amor, pasion y la dedicacion que le ponen!! los felicito!!
Abrazo grande, sigan asi!!
Sebastian Alejandro Ledesma

Encantadisima con ustedes y el coaching vamos por mas. Muy lindo proceso de cambio. Excelente curso de coaching!
Laura Langelotti

Es un placer para nosotros poder trabajar y capacitarnos junto a uds. Superaron mi expectativa y por suerte esta etapa finalizada es el comienzo de una nueva.
Buenos Aires Capacita, capacita de verdad!!!!
Muchas gracias Leo Bajer
Nicolás Oliveto- Director Secure Pool

Muchísimas gracias!!! El curso estuvo excelente!! L.Puchini- L´Oréal

La capacitación es impecable. Ma.Belén Rodríguez Jensen-Knauf

En verdad me sentí cómodo y la pasé bien con todos ustedes. Pienso que toda info nutre y mejora nuestro crecimiento, obviamente debemos continuar por este camino. Ariel Lo Tauro- Castell S.A


 

El curso me pareció muy didáctico y esta muy bueno poder interactuar con el resto de las persona ya que de este modo podemos utilizar algunos de los recursos que aplican cada uno, ya que realizan las misma tareas. La parte del curso que da Carola me gusto mucho ya que ayuda a comprender el modo en que tenemos que resolver cada situación en particular, si bien estamos involucrados en los casos no es hacia nuestra persona las quejas sino hacia la compañía de la cual somos parte. V.Dominghini-Lab. Raffo

Me gusto mucho el curso-taller que hicimos ayer. Fue muy oportuna y vital la participación de Carola. Me encanto su dinámica y la claridad para desarrollar los temas. Aprovecho también para decirles a todas las personas que participaron que me nutri mucho también por sus experiencias, creo que en definitiva de eso se trata, tomar los conceptos e ideas de los disertantes y las opiniones y experiencias vividas por los pares que hacemos tareas similares. Muchas gracias a todos. Juan Goroz-Ferrenet CMS SA

La informalidad y calidad de presentacion hicieron que el curso fuese muy llevadero y entretenido. Nos llevamos mucho de la experiencia de todos los participantes. Realmente estoy muy conforme. Espero poder usar las herramientas que adquirimos. A.Oliva-Correo Argentino

 

Estimados: Gracias a todos por la buena onda y espero tener la suerte de volver a verlos pronto.
El "NO ENGANCHATE" funciona, es cuestion de entrenamiento y de tenerse fe.
Abrasos y besos.
A. Marchesi - GENERAL AUTOMATION - ISGROUP

 

Quiero expresar, por medio de estas líneas, mi gratitud por haberme seleccionado para participar de la capacitación de MANEJO DE OBJECIONES, RECLAMOS Y QUEJAS, el día 28 de mayo. Fue una jornada muy enriquecedora, en la cual adquirí muchos conocimientos que espero poder implementar tanto en el plano laboral, para ejercer mejor mis tareas, como en lo personal. Quiero destacar la excelencia, capacidad y calidez del Sr. Leo Bajer quien, junto a la psicóloga Carola Scandroglio , condujeron la capacitación. V. Casas - Prevind -

Gracias por la jornada del viernes, fue muy útil y muy amena. Pondremos en práctica todo lo aprendido y después te cuento. R.Barrios - Laboratorio Beta

La jornada del viernes fue genial! N. Arrigoni - Emplear.com

Te agradezco por la jornada que nos hiciste pasar, la verdad al final del día estaba cansada, pero valió la pena estar ahí, aprendí mucho, tanto para aplicar en lo laboral como en lo personal, y esto debido a la persona que sos y como transmitís tus conocimientos. Me gusto el lugar, creo que eso también tiene mucho que ver, me sentí cómoda, sobre todo porque hay un clima de afecto para con los demás. Gracias por haber creado algo así y sobre todo por compartirlo. Karina - Dimaq XXI

Percibi como "un éxito" la capacitacion del dia de hoy. Realmente la disfrute mucho, incluso la compañia del equipo que se armó fue gran motivador y un gran hallazgo la herramienta de Paréntesis a cargo de Maria. - Ing Gustavo Fernandez Galiana - Centro Hidráulico S.A

Realmente fue muy gratificante y productiva la capacitación que nos ofreciste. Destaco principalmente el empeño y la seriedad con que se trato el tema y lo didáctico que resulto.Se nota que hay vocación detrás!!! -D.Landolfi-La Industrial Eléctrica SA

 

Leo, adhiero a mis compañeros de taller sabes llegar a la gente y transmitir claramante tu mensaje espero sinceramente que podamos estar realizando más actividades contigo. E.Gerez -Correo Argentino-

Leo, muchas gracias por el taller, como te dije, cuando se hacen las cosas con ganas y dedicación, salen genial. Y eso sucedió. Gracias por tus palabras. Al grupo: muchas gracias por compartir sus experiencias (personales y laborales). Todo suma, así que vamos por mas. L.Santaya - Sermex

Fue muy interesante e integrador en su totalidad. Los ejercicios me parecieron muy buenos y geniales para aplicar en la empresa. Son pocas las personas primero que logran la atención de un grupo por 4 hs y que lo hagan de una forma entretenida y dinámica, se nota disfrutas tu trabajo y que las cosas que transmitís son producto de tus experiencias. F.Santaya - Sermex

Por este medio al igual que lo hice ayer quiero hacer saber mi agradecimiento por haber compartido con nosotros este nuevo camino posible, camino que por lo que veo, hace ya varios años venís recorriendo. Nuevamente muchas gracias. A todos les quiero hacer saber mi enorme agradecimiento por haberme permitido compartir con ustedes una tan enriquecedora jornada. - R. Barrandeguy – Grupo Plaza.

Les agradezco a todos la Jornada agradable que vivencie en el dia de ayer.. pense que seria un grupo mas pero la interaccion que se genero fue francamente hermosa, y llena de vida y fuerza.... llegue con algunas dudas y la verdad me fui con mucho!!

Leo, se nota que le pones a tu trabajo mucha pasion y onda y que amas lo que haces.. eso lo transmitis en la exposicion y creeme SE NOTA!!! Fue un placer escucharte!

 

 

PROGRAMA A CARGO DE:

Mg. Leo Bajer - Director

 

Mg. LEO BAJER

Máster Internacional en Coaching Empresarial, Ejecutivo y Mentoring.
Coach Ontológico Profesional con Orientación en Management (ICF).
Técnico Superior en Marketing.
Conferencista, Escritor, Capacitador y Consultor de Empresas.

Habiendo transcurrido como directivo de una importante empresa y con más de 35 años de industria y experiencia, asisto profesionalmente como coach, consultor y mentor a diferentes empresas del mercado nacional e internacional.

En el año 2004 creo Buenos Aires Capacita y luego Buenos Aires Coaching donde actualmente continúo desempeñándome como Director y Socio-Titular de la consultora, siendo facilitador, coach y coordinador general de diversos cursos de capacitación especializadas y personalizadas para clientes de firmas nacionales e internacionales, a lo largo de toda la Argentina y en el exterior del país.

En Abril 2015 recibimos , junto a Georgina Spatola, un reconocimiento a la trayectoria de BUENOS AIRES CAPACITA 2015, en la conferencia “Executive Coaching” realizada en Rosario, Santa Fe, Ros Tower Hotel, por Focus & Management, Alta Dirección.

Me desempeño desde el año 2009 como profesor invitado en la Universidad de Belgrano (UB) para la carrera de Administración de Empresas, ofreciendo la cátedra de "Introducción al Coaching y Estrategias de Cambio Organizacional en Pymes"

Desde el año 2004 publico en diferentes medios y redes sociales, artículos de su autoría basados en mi experiencia como coach personal y desde mi experiencia como consultor de empresas.

En Octubre 2015 firmé contrato con Ediciones B de Argentina - Grupo Zeta de España para publicar mi primer libro "Demoliendo Límites" a publicarse en el 2° semestre del 2016 en todas las librerías de países de habla hispana.

Facebook: www.facebook.com/leobajer

 

Miembro perteneciente a la ICF (International Coach Federation)

Ver el perfil de Leo Bajer en LinkedIn

Qué opinan sobre Leo Bajer

 


Mg. Lic. Georgina Spátola - Directora de Desarrollo & Gestión Empresarial

 

Mg. Lic. GEORGINA SPÁTOLA

Psicopedagoga. Capacitadora Profesional.
Máster Internacional en Psicología Industrial, Organizacional y Gestión de RR.HH.
Posgrado en Psicología del éxito. Terapeutas Líderes (Sacramento College)
Perito Grafóloga Oficial (A.G.O.R.A)
Coach Ontológica Profesional (ICF)

Soy Magister en Psicología Industrial, Organizacional y Gestión de RR.HH, Lic. en Psicopedagogía, Orientada al ámbito Laboral Empresarial de los RR.HH & Desarrollo de Capital Humano, Perito Grafóloga Pública Oficial, con Especialización en Selección de Personal (Perteneciente a A.G.O.R.A.), y Certificada Internacionalmente (ICF) como Coach Ontológico Profesional con Orientación en Management.

Poseo una amplia trayectoria y experiencia en empresas de primera línea a nivel Nacional e Internacional, donde desarrollo diariamente Capacitaciones Ejecutivas, Coaching Personal y de Equipos, Asesoramiento Estratégico Organizacional y Ejecutivo a Directivos, Gerentes, Supervisores, y equipos de PYMES tanto a Nivel Empresarial como en forma privada, por toda la Argentina y en el Exterior del país.

Me desempeño desde el año 2014 como profesora invitada en la Universidad de Belgrano (UB) para la carrera de Administración de Empresas, ofreciendo la cátedra de "Introducción al Coaching y Estrategias de Cambio Organizacional en Pymes"

Bajo caracter de invitada, realicé junto a mi socio Leo Bajer, una Conferencia de Executive Coaching en Rosario, Santa Fe, donde hemos recibido un Reconocimiento a la Trayectoria de BUENOS AIRES CAPACITA 2015, en Ros Tower Hotel, por Focus & Management, Alta Dirección

Junto a mi socio, Leo Bajer, comparto la Dirección General de la consultora Buenos Aires Capacita & Buenos Aires Coaching, donde diseñé el método 3CM®, en el marco de una construcción innovadora y efectiva de proyectos estratégicos y metodologías asertivas de Alto Impacto en materia de procesos y cambios organizacionales, entre otras gestiones específicas de intervención y desarrollo integral de empresas, implementados desde la Psicopedagogía Androgénica Laboral y el Coaching Ontológico Profesional, para el Desarrollo de Capital Humano & Gestión del Talento, el Clima Laboral y Organizacional, el Liderazgo & Resolución de Conflictos.

 

Miembro perteneciente a la ICF (International Coach Federation)


Ver el perfil de Lic. Georgina Spátola en LinkedIn

Qué opinan sobre Georgina Spatola

 

Recomendaciones y Referencias sobre nuestro trabajo, resultados y profesionalidad;

Lic. Georgina Spátola:
www.buenosairescapacita.com.ar/Georgina_Spatola.htm

Leo Bajer:
www.buenosairescapacita.com.ar/Leo_Bajer.htm