C O A C H I N G

D E

E Q U I P O S

Optimizando talentos, generando nuevas formas de comunicación positiva

 

 

Palabras claves: CAMBIO – COACHING DE EQUIPO – COMUNICACIÓN- INTEGRACION DE EQUIPOS – DESOCULTAMIENTO DEL CONFLICTO- ORGANIZACIÓN EFICIENTE- PROACTIVIDAD – CLIMA LABORAL POSITIVO – MOTIVACION- OPTIMIZACION DE LOS RECURSOS- PLANIFICACION ESTRATEGICA- CREATIVIDAD- APERTURA – TRANSFORMACION INTEGRAL

 

 

Ayudar a tu equipo hoy, para movilizar sinergias y crear nuevos espacios abiertos, flexibles y humanamente empáticos, empresas inteligentes y humanas, a las cuales quieran pertenecer y permanecer!

 

Fundamentación de la propuesta:
Como formadores y profesionales del Coaching Organizacional & Empresarial, creemos en la necesidad de implementar un programa específico para el abordaje de temáticas conflictivas a resolver, que observamos diariamente en el mundo empresarial del Hoy, centradas básicamente sobre 4 pilares o puntos críticos a trabajar:
1- Una organización ineficiente y poco productiva
2- En la falta de comunicación interna, de carácter negativa y conflictiva
3- Clima laboral negativo y poco habilitante
4- Falta de motivación y optimización de los recursos: humanos, económicos y temporales.

Éstos vórtices negativos generan un gran quiebre estructural en las organizaciones, causando que las empresas no logren encontrar “su punto óptimo” de eficiencia y productividad necesaria como para generar nuevos enfoques y dinámicas positivas capaces de alcanzar un impacto socio-comercial estratégico, altamente competitivo y eficientemente observable para el mercado laboral actual, es decir, el poder marcar la diferencia. Ser diferentes. Pertenecer a la elite de las organizaciones eficientes a nivel mundial.

Fundamentación Teórica de la propuesta:

Desde Buenos Aires Capacita & Coaching, presentamos esta propuesta eficaz, 100% comprobable y de inversión redituable a corto plazo, abordadas específicamente a través de la implementación del Coaching de Equipos, enmarcadas bajo los lineamientos de la psicología Sistémica y Gestáltica en donde “el todo es más que la suma de las partes”, bajo los parámetros de eficiencia internacionales desarrollados por Alain Cardón, reconocido Coach Internacional, con el enriquecimiento de las normas éticas y metodológicas de la escuela argentina de Coaching y de la ICF (International Coach Federation), enriquecidas y potencializadas a partir de nuestra propia metodología estratégica de intervención, profundización y estrategias específicas de transformación integral y organizacional que llevamos a cabo en las empresas que nos eligen, desde hace ya más de 10 años, con resultados óptimos y perdurables en el tiempo.


¿Qué es el Coaching de Equipos?

“El coaching de equipo tiene la finalidad de acompañar el desarrollo del rendimiento colectivo de un equipo, de forma lógica y mensurada para que el resultado operacional del conjunto supere ampliamente el potencial de las sumas de las partes.” Alain Cardón –

¿Cuál es su visión-misión?

• El coaching de equipos tiene como misión acompañar el desarrollo de la madurez cultural de un sistema colectivo. Con este procedimiento se busca desarrollar la autonomía, la responsabilidad, el rendimiento y transformación individual y colectiva, la transformación mediante un proceso de reflexión y análisis de sus fortalezas y áreas de mejora, pero, sobre todo por un compromiso de acción colectivo y a conciencia.

Es básico, en coaching de equipo, pasar del concepto de competencia al de colaboración. Para ello, hay que administrar la heterogeneidad, las diferencias entre los miembros del equipo, de manera que se aprovechen para el desempeño colectivo buscando la complementariedad.

¿Qué observa y cómo se demuestran los resultados?


• El Coaching de Equipos se basa principalmente en la Teoría Sistémica. Este enfoque es imprescindible para dar un verdadero protagonismo al equipo como entidad única, coherente, que trabaja para conseguir su objetivo.
• Atiende a su crecimiento colectivo desde dentro y con el equipo, en una relación basada en la confianza.
• Se trata de observar desde el coaching al equipo en acción, como un único ente, y centrarnos en las interrelaciones entre sus miembros para hacer que el equipo se desarrolle.
• El éxito de este procedimiento de desarrollo de la madurez se mide en función del éxito del conjunto, del equipo en su totalidad, por medio de indicadores precisos, operativos y financieros, 100% comprobables tanto a nivel cualitativo como cuantitativo.
• El logro de los resultados óptimos son observados desde los primeros meses de la implementación, siendo éstos perdurables en el tiempo, en donde se otorga especial importancia a los 4 pilares definidos en nuestro inicio de presentación, observando las formas de comunicación sistémica entre áreas, los estilos de liderazgo y los conflictos interrelacionales, en coherencia y conexión con los diversos estilos de retroalimentación comunicacional negativas que se producen en los equipos de trabajo de manera “reiterativas y cíclicas”, a ser transformadas de manera positiva y eficaz, abordando sus procesos individuales de un modo colectivo de integración y optimización conjunta de las competencias individuales a favor del equipo

¿Cuáles son sus objetivos fundamentales?

• Desarrollar las competencias y habilidades necesarias para elevar el desempeño grupal de un equipo de trabajo, convirtiéndolo en un EQUIPO DE ALTO RENDIMIENTO, mejorando la comunicación interna, la organización general y la optimización de los recursos en forma integral y sostenida en el tiempo de manera eficiente y coordinada.
• Acompañar a un equipo en el descubrimiento, la definición y la optimización de sus procesos y sus modos operativos colectivos.
• A nivel práctico, para conseguir estos objetivos, el coaching de equipos se centra principalmente en el desarrollo de las relaciones entre los trabajos y las funciones y comunicaciones de sus trabajadores con el entorno.


Implementación del programa:

Consideraciones importantes del programa y modos de trabajo efectivo:
Partiendo sobre la base de que cada empresa es única e irrepetible, dado que cada una posee una cultura organizacional diferente, con sus respectivos ideales, puntos de vista, historia, aciertos, fortalezas y debilidades, tampoco lo son ni lo serán los objetivos y necesidades a trabajar.
Por lo tanto, nuestra visión-misión es el de trabajar profesionalmente de manera pro-activa y a conciencia de esta realidad, a partir de un programa pensado para ser “personalizado” a/ para cada empresa y organización, como consultores coachs, en donde realizamos inicialmente una primer entrevista con los directivos y/o encargados de RR.HH y/o Ejecutivos del Área contratante, donde pautamos los objetivos, metas a cumplir y necesidades propias de la empresa, para luego re-diseñar los contenidos del programa a presentar “estratégicamente” , “individualizados y personalizados” para cada empresa, elaborada “artesanalmente” para el logro efectivo de los cambios y resultados positivos esperados.

Para mayor información, llamanos que te esperamos para poder asesorarte y contactarnos personalmente, HOY podés marcar la diferencia para tu equipo de trabajo, dejate sorprender…, 011-4523-0292 o escribinos a info@buenosairescapacita.com.ar

 

Miembros pertenecientes a la IAC (International Association of Coaching) & ICF (International Coach Federation)

 

CAPACITACIONES Y PROGRAMAS PARA EMPRESAS

Todas las capacitaciones y programas los ofrecemos en la modalidad, presencial, in company y on line a distancia.
Ver mas