Autocoaching:
¿En que te has transformado? - Por Leo Bajer

 

 

 

No me canso de agradecer las oportunidades que me da la vida para aprender y aprehender de cada persona y de las situaciones que se me presentan, más allá si estas fueron positivas o negativas, para luego poder rescatar algo que probablemente estará relacionado con el aprendizaje o la experiencia personal.

En estos días en los que en mi Argentina está todo tan politizado y muy sensibilizado, rescato un par de frases y palabras que me movilizaron. Todo esto sacando cualquier ideología política ya que perdería, según mi opinión, la idea que deseo transmitir.

Hecha esta aclaración avanzamos...
Tomás Abraham, filósofo argentino, en una nota que le hicieron en estos días dijo (palabras más palabras menos): "El ser humano está en proceso de cambio continuo, por eso no debería pensar igual a los 20 años que a los 50 ya que de ser así no habría evolucionado"
Nota: dijo "pensar"
Este concepto lo relaciono con el famoso primer debate presidencial de estos días, en el que uno de los dos candidatos le preguntó al otro: ¿En que te has transformado?...

Los coaches trabajamos entre otras tantas herramientas con preguntas, preguntas que las denominamos "poderosas" y que si están bien utilizadas, en el encuadre correcto, serán potenciales generadoras de respuestas profundas, generando potencialmente de esta manera muchísimos cambios en los coachees (clientes).

Entonces y volviendo a la pregunta ¿En que te has transformado? la misma está en tiempo presente y refiere al estado actual y seguramente será consecuencia de un estado pasado que te llevó a este nuevo estado, y que este podrá ser positivo, neutro o negativo entre otras tantas alternativas posibles.


A partir de esta muy pequeña y sencilla introducción te propongo lo siguiente:

  • Si pudieras preguntarte: ¿En qué te has transformado? ( y que antes no eras) ¿Cuál sería tu respuesta?


  • ¿Qué hechos o circunstancias hicieron que hoy seas lo que sos o lo que ya no sos?


  • ¿Para qué te transformaste en este presente?


  • ¿En qué situaciones podés registrarlo?


  • ¿Qué beneficios te trae el haber modificado tu "ser" presente? ¿Qué beneficios te trae el NO haber modificado tu estado actual y pensar y actuar como si el tiempo no hubiera transcurrido?



  • ¿Cuánto tenés que ver en todo lo que te sucede hoy?


Querido amigo lector, simplemente es una propuesta que te comparto y que en lo personal me hizo íntimamente reflexionar.

Espero sea de tu utilidad!


Hermosa Vida para todos!

 

Leo Bajer

Coach Ontológico Profesional Orientación/Management (ICF)
Especialista en Marketing
Conferencista y Capacitador Profesional
Especialista en Desarrollo de E.A.R. (Equipos de Alto Rendimiento)
Especialista en Motivación de Equipos de Trabajo
Director de Buenos Aires Capacita y Buenos Aires Coaching

 

www.buenosairescoaching.com.ar
www.buenosairescapacita.com.ar

 

 

 

CAPACITACIONES Y PROGRAMAS PARA EMPRESAS

Todas las capacitaciones y programas los ofrecemos en la modalidad, presencial, in company y on line a distancia.
Ver mas